👉🏽👉🏽 Únete a la lista de espera para recibir tu acceso prioritario y un descuento especial de lanzamiento 👈🏽👈🏽

Fase 2 de Ground Experiencia / Aprendizaje

Compartir

La segunda fase o fundamento de Ground es la de Experiencia / Aprendizaje.

En ella nos basamos en que aprendemos por repetición. A lo largo de nuestra vida, desde que nacemos, la mayoría de nuestros aprendizajes son por repetición. 

Es decir, imitamos e imitamos hasta que logramos realizar en este caso un movimiento, y seguimos realizándolo hasta que cada vez somos más eficientes en su ejecución.
Pero, es curioso. Desde el primer día que pisamos el colegio, se nos ha educado desde el “miedo”, desde el miedo a equivocarnos, y me explico con el mejor ejemplo posible: “La goma de borrar”. 

Si te sales de la línea, borra, si la letra no es redonda, borra, si el dibujo no es perfecto, borra, si la respuesta no es con las palabras adecuadas, borra…etc.
Esta, no es la mejor manera de enseñar, y menos, si hablamos de movimiento.
Debemos intentar una y mil veces, fallar, equivocarnos y volver a fallar para lograr ser cada vez mejores, para aumentar nuestra visión, nuestra experiencia, nuestro aprendizaje. 

El gran problema, ha sido darles a estas palabras una connotación negativa, cuando equivocarse no es más que una nueva oportunidad de intentarlo.

Nuestro cerebro tiene la capacidad de generar millones de conexiones por minuto, y en cuanto a movimiento se refiere, también es capaz de crear, de desarrollar nuevos movimientos, de buscar nuevas fórmulas para ejecutar mejor y más eficiente cualquier reto al que se enfrente en un deporte o ejercicio. 

Pero la manera de enfocar el movimiento y el entrenamiento en todos estos años no ha sido la más indicada para generar nuevos esquemas motores en nuestro córtex cerebral, sino todo lo contrario.
Hemos estado limitando cada vez más los movimientos, usando cada vez más máquinas y ejercicios guiados, en los que nuestro cuerpo únicamente se limita a ejecutar, sin necesidad de pensar, y donde es nuestro cuerpo el que se adapta a la máquina o herramienta, y no al contrario.
Lo que busca Ground, es desarrollar esas nuevas conexiones, es que nuestro cuerpo experimente y desarrolle el máximo posible de su potencial, siempre respaldado por ese córtex cerebral, que se encargará de crear cada vez más conexiones neuro-motrices, más opciones, más movimientos, más recursos, y eso dará como resultado un cuerpo con millones de posibilidades, mucho más fuerte, más anti
lesión, más CAPAZ. 

Da igual a qué reto, modalidad, ejercicio o deporte te enfrentes,
cuando tu cuerpo, a nivel de entrenamiento bodyweight alcanza un nivel alto, te convertirás automáticamente en una persona mucho más capacitada para cualquier actividad.

Movimiento para el movimiento. La mejora desde la práctica. Estas dos frases describen a la perfección uno de los principios fundamentales de Ground. No habrá mejor aprendizaje que sumar horas de práctica, horas de movimiento en los que cada vez conocerás mejor tus habilidades, tus limitaciones…

Lo que no se entrena, no se mejora, y por tanto, debemos enfocarnos no sólo en mejorar nuestros puntos fuertes, sino en hacer cada vez menos débiles el resto de ellos, eso será lo que multiplique nuestra progresión en el mundo del entrenamiento, del rendimiento, o de la salud.

Compartir
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido del blog

No te pierdas las
últimas novedades

Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido exclusivo sorbe entrenamiento, rendimiento, nutrición y mucho más. Además si formas parte de la comunidad SBT serás el primero en enterarte de novedades y ofertas exclusivas

No te pierdas nada!

Te envío VALOR, por correo, PERLAS, en pequeñas dosis, cosas que SUMAN.

¡Suscríbete a mi newsletter!